Competencia en las Habilidades Esenciales

El comité estatal de Educación establece Estándares de Logro para las Evaluaciones Alternativas
para Demostrar competencia en las Habilidades esenciales.

El 14 de mayo de 2009, el Comité Estatal de la Educación adoptó
los niveles de logro(“los limites de puntuaciones”) para las pruebas que se pueden utilizar con los estudiantes para demostrar su competencia en las habilidades esenciales en la lectura y en la Aplicación de la Matemática.
Todos los estudiantes de la Clase que se recibirán en al 2012 y más adelante tendrán que demostrar su competencia en las habilidades esenciales para poder alcanzar un Diploma de Oregon.

Los puntuaciones adoptados representan un estándar riguroso similar al nivel de logro requerido en la Evaluación de Conocimiento y Habilidades de Oregon (OAKES) de obtener un resultado de 236. Estos puntuaciones fueron recomendados por el consejo para la Revisión de la Evaluación de las Habilidades esenciales.
(AESRP), Es un grupo designado por el Superintendente Susan Castillo para aconsejar el Departamento de la Educación y el Comité Estatal en las cuestiones relacionado con las habilidades esenciales.

El Comité enfatizó que mientras los puntuaciones adoptados son rigurosos,
No deben de ser considerados como expectativas máximas. Mejor dicho, son los estándares mínimos que abrirán una variedad de oportunidades postsecundarios para los estudiantes de la secundaria graduados de Oregon, incluyendo las universidades estatales y otras universidades, las universidades comunitarias, Escuelas técnicas y de aprendizaje, y para el empleo.

Aunque no se requiera que los distritos ofrezcan todas las opciones para las evaluaciones estandarizados aprobados por el Comité Estatal, el Departamento de La educación les sugiere a los distritos que tengan estas opciones adicionales disponibles para los estudiantes lo mas posible.

Colaborando con otras instituciones en las oportunidades de evaluación que proveen puede ayudar a ampliar las opciones para estas evaluaciones. Muchas de las evaluaciones seleccionadas son utilizadas frecuentemente por las universidades y las universidades comunitarias alrededor del estado.

Es posible que un estudiante quiera elegir una opción de evaluación Aprobada por el comité estatal que su distrito escolar no ofrece con el propósito de lograr el requisito de las habilidades esenciales. Si el estudiante logra la puntuación mínima en la evaluación estandarizada y hay documentación suficiente que el estudiante completó las evaluaciones consecuentes con las exigencias de los editores de evaluaciones respectivos, el distrito debería aceptar los resultados.

El personal de ODE sigue su colaboración con el Consejo universitario para evaluar las opciones adicionales para la evaluación. El AESRP utilizará este trabajo para hacer un borrador de recomendaciones para el nivel de logro y para pruebas adicionales, con un plan de presentarlos al Comité Estatal en el otoño. El ODE y el AESRP también siguen desarrollando criterios para mas opciones locales de evaluaciones que pueden usar los estudiantes para demostrar su competencia en las habilidades esenciales.

Además de las pruebas estandarizadas, los estudiantes pueden demostrar la competencia en las habilidades esenciales con muestras de trabajo que son calificados por la escuela o distrito usando Unas Guías Oficiales de Puntuaciones.

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